rcm1450

mayo 5, 2021

4 Ejercicios que puedes hacer en casa para que te mantengas en forma 

Antes de iniciar quiero que realices una autoevaluación, una reflexión sobre como has cuidado tu cuerpo durante la cuarentena, ¿te has tomado el tiempo para realizar ejercicio en casa? Es entendible que estar desde el hogar lo hace más difícil, da pereza sacar tiempo para nosotros, para cuidarnos y cultivar nuestro cuerpo. Sin embargo, es necesario ejercitarse para fortalecernos mental y físicamente. Aún estás a tiempo, levántate y crea tu rutina de ejercicio.

Jefferson Rodríguez Home profesional en Cultura física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás, nos comparte algunas recomendaciones acerca de la realización de actividad física que servirán como guía para mantenerse en forma.

Según Jefferson “se debe realizar actividad física durante 150 minutos a la semana como mínimo, esto para evitar enfermedades crónicas no transmisibles como: diabetes, obesidad, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, para tener una mejor calidad de vida”.

Por ello, aquí te dejamos algunos ejercicios para que realices en casa.

Ejercicio 1:

Los ejercicios aeróbicos ayudan a mejorar la capacidad cardiovascular e incrementa nuestra frecuencia cardiaca.

-Saltar
-Correr
-Caminar
-Montar cicla
-Practicar deportes como natación, baloncesto, fútbol y voleyball

Ejercicio 2:

Estos ejercicios ayudarán a mejorar el tono muscular de los pectorales, los bíceps y tríceps.

-Flexiones
-Fondos: para este ejercicio busca una silla, te colocas de espaldas a ella, te agarras del borde de la silla, doblas ligeramente las piernas, haces fuerza con tus brazos para bajar y subir a la posición inicial en la que estabas, levantando tu propio peso.
-Dominadas

Ejercicio 3:

Trabajaremos las extremidades inferiores (piernas), estos ejercicios base ayudarán a mejorar el tono muscular y ganar fuerza, ya que durante su desarrollo y ejecución están involucrados músculos como el cuadricep, glúteo e isquiotibial.

-Sentadillas: existen diversos tipos de sentadillas que estimulan el músculo de diferente manera, estas son:
-Sentadillas libres
-Sentadillas con barra, aquí se trabaja con peso, ya sea con barra o mancuernas.

En estos ejercicios se debe tener en cuenta la postura, primero separa las piernas al nivel de los hombros, luego bajas sin doblar la espalda, como si te fueras a sentar en una silla y vuelves a tu posición inicial.

Ejercicio 4:

Aquí se trabaja la zona media del cuerpo, es decir, la parte abdominal que abarca la región central del cuerpo.

-Abdominales
-Elevaciones de piernas
-Plancha
-Toques de talones

Recuerda que es importante realizar actividad física ya que aporta grandes beneficios que mejorarán nuestra calidad de vida. También es importante crear un buen hábito alimenticio; es decir, cuidarnos en las comidas (desayuno, almuerzo y cena). El ejercicio y la comida están entrelazados, si nos descuidamos en la comida no podemos ver cambios en nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top